Blog

¿Estás pensando en cambiar tu smartphone este año? ¿Cómo te afecta la escasez de chips?

“La escasez de chips podría nublar la recuperación de las compañías ocasionando daños en la fabricación de celulares en los próximos meses” escribió Jeanne Whalen de The Washington Post a finales de abril de este año. Apple por su parte expresa tener una perdida aproximada de $3/$4 Billones de dólares a finales de junio debido a esta escasez global de semiconductores.

Bernard Baumohl, un economista de Economic Outlook Group comenta que ya es un problema grave ya que hay productos que ya están agotados. Dicha escasez no solo afecta al mundo de los teléfonos móviles, sino que también a productos como computadoras, automóviles y maquinaria en el caso de empresas Apple, Ford y Caterpillar.

¿Pero dónde radica la causa de esta escasez que tanto está afectando las economías mundiales?

Según El Washington Post al inicio de la pandemia, muchas empresas tuvieron que cerrar con ello reduciendo considerablemente sus compras de semiconductores. Si hacemos memoria, en ese tiempo también hubo una gran alza a la demanda de computadoras, tablets, celulares debido al home office o trabajo desde casa. Esto ocasiono que las marcas de computadoras y electrónicos consumieran todo lo que había de semiconductores. Esto sumado a que ha habido fabricas de chipsets que se han perdido debido a incendios como es el caso de la planta de chips de Samsung en Texas.

CNN en español también publico sobre las posibles razones adicionales para esta escasez indicando: “Otras circunstancias, como las sanciones del gobierno estadounidense a las empresas tecnológicas chinas y el clima extremo, también han contribuido a la escasez de suministro.

¿Cuáles son los efectos de la escasez?

Al tener a muchas industrias peleando por los pocos chipsets que se están fabricando esto produce un alza inminente en los precios de los teléfonos móviles. Según el Wall Street Journal inclusive se han “retrasado lanzamientos de productos” nuevos debido a la misma. Asimismo, Jiyoung Sohn WSJ publicó el 19 de julio que Samsung ha tenido una baja de “20% en sus envíos logísticos”.

En TechmobilityHN estamos a la vanguardia de lo que sucede en el mundo, por tanto, tomamos las medidas para poder contar con el surtido que necesitas al precio que mereces, consulta nuestro catalogo en www.techmobilityhn.com.

Fuentes:

Washington post: https://www.washingtonpost.com/technology/2021/04/29/apple-caterpillar-chip-shortage/

Wall Street Journal: https://www.wsj.com/articles/chip-shortage-reaches-smartphone-makers-11626695523

CNN Español: https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/30/escasez-mundial-chips-preocuparnos-trax/#0